Un complejo de oficinas e investigación en Fremont, ocupado por la unidad de software industrial de Siemens, fue adquirido por Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) con sede en San Francisco.
Este precio representa un aumento del 23% respecto al valor actual, valuado en 57.8 millones de dólares por la Oficina del Evaluador del Condado de Alameda, reportaron medios de información de Estados Unidos.
La venta se presenta en un contexto en el que muchas propiedades comerciales, incluidas oficinas, minoristas y hoteles, han visto caer su valor, con tasas de desocupación en aumento y alquileres debilitados.
Bajo este ambiente, la compra de Prologis resulta ser relevante, ya que muestra que aún existen oportunidades en el mercado y refleja la resiliencia de ciertos sectores del mercado inmobiliario de San Francisco, a pesar de su actual debilidad.
El interés por estas propiedades puede estar vinculado a la sólida ocupación que mantienen por parte de Siemens, lo que a su vez podría justificar el precio más alto pagado.
Coincide esta adquisición con los planes de Clarion Partners, con sede en Nueva York, para desarrollar un nuevo campus industrial de seis edificios y 470 mil 354 pies cuadrados en la intersección de Gateway Boulevard y Bayside Parkway, en el sur de Fremont.