Amazon, la empresa de comercio electrónico y logística, seguirá apostando por invertir en México. Muestra de ello son las inversiones realizadas desde el 2015. Solo el año pasado destinó más de 28 mil millones de pesos a proyectos de desarrollo de infraestructura, compensaciones para empleados, entre otras acciones.
También, durante el último trimestre de 2024 dijo que ampliará su presencia en Jalisco con un segundo Centro de Envío en este estado, con una extensión equivalente a 5.2 campos de fútbol profesional y una capacidad máxima aproximada de 750 mil artículos. Generará más de 2,000 empleos en la localidad.
"La apertura de nuevos centros en Nuevo León y Jalisco es testimonio de nuestra inversión hacia futuro, y estamos convencidos de que, juntos seguiremos impulsando la innovación y el crecimiento en el país", agregó Diego Méndez, director general de Operaciones de Amazon México.
"Tenemos certeza de los grandes resultados y oportunidades que México brinda al negocio global de Amazon”, dijo Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.
Agregó que por ello mantienen su compromiso de seguir invirtiendo hacia el largo plazo en el país, lo cual se refleja en las inversiones que realizan cada año en beneficio de sus clientes, empleados, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), comunidades locales.
“Estamos convencidos de que, para mantener nuestro éxito, tenemos que seguir generando valor compartido y estoy convencido de que todos nuestros esfuerzos seguirán encaminados a ello", aseguró.
Se concentran los puestos de trabajo en los sectores de logística, construcción, comercio electrónico, producción tecnológica, inversión en Inteligencia Artificial y servicios en la nube, que, a su vez, impulsa el crecimiento de diversas comunidades.
Cuenta Amazon México con casi 27 mil vendedores, lo que representa un incremento del 52% con respecto al año anterior, y que en conjunto ofrecen más de 5 millones de productos en la tienda.
Y en lo que va del 2024, Amazon ha capacitado a más de 11 mil emprendedores y pequeños empresarios mexicanos a través de casi 200 seminarios web y eventos.
En las operaciones de entrega, Amazon México también colabora con miles de proveedores y emprendedores en una red interconectada de transporte, sitios logísticos y tecnologías que permiten entregar paquetes más rápido.
Además, las diversas líneas de negocio y programas que la compañía opera en México abren la puerta a colaboración y generación de desarrollo compartido en distintas industrias.
Desde 2017, Amazon Web Services (AWS) ha capacitado a 500 mil personas en habilidades de la nube en México, junto con la alianza con organizaciones.
Por último, en febrero de 2024, AWS anunció sus planes de invertir más de 85 mil millones de pesos en México en los próximos 15 años.