El Puerto de Liverpool, la principal cadena de tiendas departamentales en México, concluyó el tercer trimestre del año con crecimiento en su flujo operativo e ingresos, a pesar del efecto calendario adverso por contar con un sábado menos en comparación con 2023.
Indicó la compañía en un comunicado que “durante el tercer trimestre, mantuvimos tendencias positivas en todos los segmentos de negocio, destacándose nuestras estrategias de control de gastos, lo que ha permitido un crecimiento alineado con el incremento de los ingresos”.
Las ventas en mismas tiendas de Liverpool y Suburbia incrementaron un 7.6% en el periodo, lo que contribuyó a que los ingresos comerciales estuvieran un 9.7% por encima de lo registrado el año pasado.
Liverpool anunció su continuo crecimiento con la apertura de seis nuevas unidades de Liverpool Express, alcanzando un total de 35 locales en operación hasta la fecha. Este desarrollo forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en el sector minorista.
Además, el 23 de septiembre, Liverpool inauguró su tercera juguetería “Toys ‘R’ Us” en México, así como la primera tienda “Babies ‘R’ Us” en el país, con lo cual amplió su oferta en el segmento de productos infantiles y de juguetería.
Por otro lado, el 21 de agosto, se abrió la primera agencia de servicio completo de BYD en Guadalajara, Jalisco. Durante el tercer trimestre, se vendieron 1,300 unidades de vehículos eléctricos, superando las metas anuales establecidas por la empresa.
Dijo que actualmente está en conversaciones con la junta directiva de Nordstrom Inc sobre la oferta anunciada el 4 de septiembre.
La cadena de tiendas departamentales cerró septiembre con un total de 124 tiendas que operan con la marca de Liverpool; 120 boutiques especializadas y 188 tiendas con el nombre de Suburbia.