|  

El Infonavit, dirigido por Octavio Romero Oropeza, anunció su participación en el programa Vivienda para el Bienestar del Gobierno de México.

3 No me gusta0

En la reciente conferencia La Mañanera del Pueblo, junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum, Romero Oropeza destacó que el instituto construirá 12,500 viviendas en Baja California Sur y otorgará 25,000 créditos adicionales para mejoras de vivienda y compra de terrenos en el estado.

 

Romero Oropeza explicó que, en Baja California Sur, al menos 20,000 trabajadores tienen derecho a solicitar créditos para mejorar, reparar o ampliar sus viviendas. Estos créditos ofrecen montos de entre 9,000 y 156,000 pesos, con plazos de pago de 1 a 10 años y una tasa de interés no mayor al 11 por ciento.

 

 

Indicó que el crédito se destina en un 80% a la compra de materiales y el 20% restante a la mano de obra. Además, pueden acceder quienes estén registrados en el IMSS, permitiendo que las mejoras se realicen en vivienda propia o en una propiedad a nombre de un familiar directo.

También, el director de Infonavit mencionó el apoyo a los 10,530 trabajadores de la entidad que cuentan con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que podrán congelar sus saldos y mensualidades a través del programa Responsabilidad Compartida. Este programa busca reducir la carga financiera para los acreditados que han enfrentado deudas difíciles de pagar. De estos beneficiarios, 5,733 viven en La Paz, 3,572 en Los Cabos, 819 en Comondú, 299 en Mulegé y 107 en Loreto.

 

 

Adicionalmente, el Infonavit planea un contacto directo y permanente con trabajadores de bajos ingresos, quienes podrán recibir asesoría personalizada y acceder al programa Vivienda para el Bienestar.

 

Comentó que se colaborará con el Gobierno de Baja California Sur para facilitar la liberación de hipotecas y la entrega de escrituras a quienes ya han liquidado su crédito. Actualmente, 48,539 trabajadores han terminado de pagar, pero 47,602 de ellos aún no han solicitado la liberación de gravamen. Esta iniciativa busca asegurar la entrega completa de escrituras, promoviendo seguridad jurídica para miles de familias.