|  

La cadena de tiendas de autoservicio resaltó que sus promociones de ‘Temporada Naranja’ y ‘Miércoles de Plaza’ apoyaron el crecimiento de sus ingresos de julio a septiembre de 2024.

2 No me gusta0

La Comer, la cadena de tiendas de autoservicio en México, registró un aumento del 10.5% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, alcanzando un total de 10 mil 623 millones de pesos, según su reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Destaca el informe que las mismas tiendas crecieron 7.6% en ventas entre julio y septiembre de 2023. Este impulso se ha atribuido, en parte, a la campaña promocional ‘Temporada Naranja’ y a la continuidad de su iniciativa semanal ‘Miércoles de Plaza’.

 

En términos de rentabilidad, la utilidad neta de La Comer creció un 9.3% en comparación con el mismo periodo de 2023, alcanzando ganancias de 584 millones de pesos.

Además, el flujo operativo (EBITDA) fue de mil 126 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10.3% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Señaló La Comer que todos sus formatos, regiones y categorías de productos presentaron incrementos en ventas.

 

Las categorías de perecederos y alimentación destacaron con mayores aumentos, mientras que las tiendas en la zona occidente del país reportaron los incrementos más altos, seguidas por las regiones centro y metropolitana de la Ciudad de México.

 

 

Mientras que, las ventas de la plataforma digital “La Comer en tu Casa” continúan en niveles relevantes, presentando estabilidad en su contribución porcentual a las ventas totales, si se comparan contra trimestres anteriores.

La Comer es una empresa especializada en el comercio minorista a través de tiendas de autoservicio.

Se centra principalmente en la venta de productos perecederos y abarrotes, operando un total de 84 supermercados en cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.

 

El área de venta que consolida abarca alrededor de 376 mil 998 metros cuadrados, con el 51% de sus tiendas situadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

Además, la compañía cuenta con aproximadamente 377 locales comerciales en centros comerciales y posee tres centros de distribución.