La Comer, la cadena de tiendas de autoservicio en México, registró un aumento del 10.5% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, alcanzando un total de 10 mil 623 millones de pesos, según su reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En términos de rentabilidad, la utilidad neta de La Comer creció un 9.3% en comparación con el mismo periodo de 2023, alcanzando ganancias de 584 millones de pesos.
Además, el flujo operativo (EBITDA) fue de mil 126 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10.3% respecto al tercer trimestre del año pasado.
Señaló La Comer que todos sus formatos, regiones y categorías de productos presentaron incrementos en ventas.
Mientras que, las ventas de la plataforma digital “La Comer en tu Casa” continúan en niveles relevantes, presentando estabilidad en su contribución porcentual a las ventas totales, si se comparan contra trimestres anteriores.
La Comer es una empresa especializada en el comercio minorista a través de tiendas de autoservicio.
Se centra principalmente en la venta de productos perecederos y abarrotes, operando un total de 84 supermercados en cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.
Además, la compañía cuenta con aproximadamente 377 locales comerciales en centros comerciales y posee tres centros de distribución.