Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, mantiene firme su estrategia de agregar valor y expandir su portafolio de naves industriales, por lo que sigue analizando las opciones para crear un vehículo exclusivo de este segmento inmobiliario.
Para ello, abundó, han trabajado en diferentes alternativas estratégicas, por lo que, la resolución de alguna de ellas esperan anunciarla al mercado próximamente.
En su reporte financiero del tercer trimestre, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que el segmento industrial se mantiene muy sólido, ha reportado leasing spreads (rentabilidad) de doble dígito y hoy se encuentra en una buena posición para continuar con esta tendencia.
Agregó que: “El negocio de bienes raíces es un negocio de tiempo y de resiliencia. La naturaleza de la inversión en el mercado de valores lleva a darle un micro enfoque de corto plazo, ejemplo de ello es que el foco del mercado los últimos 18 meses ha sido el segmento industrial”.
Mientras que, el precio de las rentas se cobra entre 10 y 12 dólares por metro cuadrado al mes. En contraste, alrededor del 60% de su portafolio, ubicado en el centro logístico del país, tiene una renta promedio de aproximadamente 6 dólares por metro cuadrado al mes.
Fibra Uno tiene un área industrial rentable de 6 millones de metros cuadrados, distribuidos en 181 propiedades.