Al cierre del tercer trimestre de 2024, el mercado industrial de la Ciudad de México mostró un sólido desempeño, impulsado principalmente por el sector logístico, que absorbió el 85% de los espacios industriales ocupados en este periodo.
Otros sectores con una participación destacada fueron la cadena de suministro (19%), la industria textil (12%), alimentos y bebidas (6%), construcción (3%), sector médico (3%) y metalmecánica (1%).
En términos de actividad, la Ciudad de México se ubicó como el segundo mercado con mayor absorción bruta de espacios industriales a nivel nacional, solo detrás de Monterrey, con un total de 22 transacciones que cubren más de 7.21 millones de pies cuadrados.
Pese a esta gran demanda, la disponibilidad sigue siendo baja, con una tasa de vacancia de apenas 0.70%, equivalente a poco más de 1.02 millones de pies cuadrados, concentrados en los submercados de Huehuetoca y Tepotzotlán.
La limitada oferta de espacios industriales y el aumento sostenido de la demanda han mantenido a la Ciudad de México como el mercado con los precios de renta más altos para bodegas y naves en el país, con tarifas entre $0.85 y $0.92 dólares por pie cuadrado.
Un dato notable de este trimestre es el perfil internacional de las empresas que buscan espacios en la capital mexicana, encabezadas por Argentina, que representa el 52% de la demanda total. Le siguen México con el 15%, Alemania con el 13%, España con el 11%, Estados Unidos con el 6% y China con el 3 por ciento.