|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que sus proyectos en desarrollo siguen su avance normal, por lo que prevén realizar las entregas en lo que resta de este año y en 2025.

2 No me gusta0

Fibra SOMA generó un ingreso neto operativo (NOI) de 504 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año. Este monto fue 11% más en comparación con los 454 millones de pesos registrados en el mismo trimestre del año pasado. 

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, hoteleros y de usos mixtos reportó para el periodo trimestral fondos de operación (AFFO) consolidados de 173 millones de pesos.

 

Asimismo, el flujo operativo (EBITDA) se situó en 440 millones de pesos, equivalente a un aumento del 10% en relación al mismo periodo del año anterior.

Un aspecto destacado del trimestre que acaba de concluir fue la alta tasa de ocupación, ya que el portafolio de propiedades cerró en un nivel de 98.1% y registró un total de mil 481 arrendatarios, anotó Fibra Soma en el documento.

“La ocupación en el tercer trimestre del 2024 se mantuvo en niveles significativamente por encima del promedio del mercado. Este logro refleja nuestra experiencia en la gestión de activos y la confianza que nuestros arrendatarios depositan en nosotros”, dijo José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general de Fibra Soma.

 

Comentó que lograr una ocupación por arriba del promedio del mercado inmobiliario mexicano refleja el “éxito” de su estrategia y asegura los ingresos futuros del Fibra.

 

El directivo se refirió a sus proyectos de expansión. Recordó que el 10 de octubre formalizaron la adquisición del Hyatt Regency de la Ciudad de México. Actualmente, el inmueble ya “está completamente integrado en el portafolio de Soma”. 

 

 

Agregó que la incorporación del hotel al portafolio generará flujo de manera inmediata y aportará un incremento de entre 20 y 25%, aproximadamente al ingreso operativo neto (NOI) para el cuarto trimestre de este año. 

Mientras que los proyectos en desarrollo siguen reportando avances en el proceso de arrendamiento, así como en la construcción. Lo anterior les permitirá entregar formalmente los proyectos el próximo trimestre.

 

Puntualizó que ya han empezado a entregar algunos espacios a sus arrendatarios para que inicien sus trabajos de adecuación. Las entregas de estos proyectos están programadas para completarse en 2024 y 2025.