FibraShop (FSHOP), un fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales concebidos como Centros de Vida, firmó un crédito sindicado por hasta 1,930 millones de pesos para liquidar el saldo insoluto del financiamiento vigente que respalda su propiedad La Perla.
Indicó que este nuevo acuerdo financiero, fechado el 20 de noviembre de 2024, es parte de la estrategia de fortalecimiento del balance de la empresa, ya que mejorará los costos financieros.
Destacan que el crédito fue estructurado con BBVA México como banco líder, con la participación de BanCoppel, Mifel y Monex, lo que refuerza la relación de FibraShop con once instituciones financieras diferentes que han confiado en la empresa para sus necesidades de financiamiento.
Ahora bien, esta reducción es un reflejo de la reciente mejora en la calificación crediticia y la perspectiva de FibraShop, otorgadas por las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings, así como del avance y madurez del proyecto La Perla.
Resalta este enfoque el compromiso de la fibra con la sostenibilidad, ya que el 82% de la deuda bancaria y el 52% de la deuda total (incluyendo deuda bursátil) está vinculada a indicadores clave de desempeño (KPIs) sustentables.
Con esta reestructuración de la deuda, la fibra extiende la curva de vencimientos de su deuda, lo que le permite mejorar sus indicadores financieros y seguir consolidando su posición en el mercado.
El objetivo es fortalecer su balance general, lo que resultará en una mayor estabilidad y mayor flexibilidad financiera a largo plazo.