Vinte, la desarrolladora de vivienda en México, informó la emisión de 48.6 millones de nuevas acciones en el mercado bursátil, lo que le permitirá financiar la compra de la desarrolladora Javer.
El capital obtenido se destinará a pagar la adquisición del 99.92% del capital social en circulación de la viviendera Javer, cuya oferta pública de adquisición forzosa ascendió a un monto total de 4,288.3 millones de pesos.
“Tras haber logrado hoy adquirir el 99.92% de las acciones de Servicios Corporativos Javer, Vinte financia con capital fresco y deuda de largo plazo la adquisición”, dijo la desarrolladora de vivienda en un comunicado.
Con esta operación, Vinte no solo fortalece su portafolio, sino que también se posiciona estratégicamente para participar en los proyectos de infraestructura social planteados por el gobierno actual, como el programa de construcción de un millón de viviendas de interés social.
Además, ha acordado financiamientos a largo plazo, con vencimientos superiores a seis años, para completar la transacción y seguir impulsando su crecimiento en el sector inmobiliario.
Desde hace más de 21 años, Vinte se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial. En estas dos décadas ha desarrollado más de 60 mil viviendas en ocho estados de México, como es Quintana Roo, Estado de México, Puebla e Hidalgo.