Microsoft anunció planes para invertir 80 mil millones de dólares en su año fiscal 2025 en la construcción de centros de datos destinados a soportar cargas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial (IA), según un comunicado publicado el viernes en su blog oficial.
El año fiscal 2025 de Microsoft finalizará en junio de 2025, y, según Brad Smith, vicepresidente y presidente de la empresa, el impulso de la IA en el país está siendo clave para mantener a Estados Unidos a la vanguardia de la carrera global por la inteligencia artificial.
"Hoy en día, Estados Unidos lidera la carrera de la IA gracias a la inversión de capital privado y las innovaciones de empresas americanas de todos los tamaños, desde startups dinámicas hasta empresas consolidadas", afirmó Smith en su publicación.
La inversión de Microsoft en centros de datos tiene como objetivo asegurar la capacidad de la infraestructura necesaria para entrenar y ejecutar modelos avanzados de IA, especialmente en áreas como la visión computacional, el procesamiento del lenguaje natural y la automatización de tareas.
Amy Hood, directora financiera de Microsoft, anticipó que las inversiones en infraestructura seguirán aumentando durante el segundo trimestre fiscal, con un enfoque particular en las áreas relacionadas con la IA.
Se espera que Microsoft destine aproximadamente 63.2 mil millones de dólares a la adquisición de equipos y propiedades en 2025, lo que representaría un incremento del 42% con respecto al año anterior.
Este crecimiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de expandir su presencia global en la nube y consolidar su infraestructura de inteligencia artificial.