Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, informó que Christian Gurría Dubernard ha sido designado como el nuevo director general de la compañía, tras un exhaustivo proceso de selección tanto interno como externo.
El nombramiento de Gurría responde a la estrategia de sucesión a largo plazo diseñada por el Consejo de Administración, asegurando una transición estratégica que fortalezca los pilares de crecimiento y sostenibilidad que han caracterizado a la compañía en los últimos años.
Mediante un comunicado, Alsea expresó su agradecimiento a Armando Torrado por su gestión durante casi tres años al frente de la empresa.
Bajo su liderazgo, la compañía no solo alcanzó un crecimiento rentable en los mercados en los que opera. “Durante su periodo como director general, la compañía tuvo un crecimiento orgánico y rentable en los territorios donde opera, y se convirtió en una organización más ágil y dinámica en la toma de decisiones para continuar con su sólido desarrollo”, dijo Alsea en un comunicado.
Uno de sus logros más notables ha sido el desarrollo y expansión de Starbucks en México, donde lideró la apertura de la primera tienda en la emblemática Paseo de la Reforma.
Ahora, con su nombramiento como director general, Gurría aportará su vasta experiencia internacional, su capacidad para liderar equipos interdisciplinarios y su profundo conocimiento en la operación de marcas multisegmento.
Se espera que su liderazgo impulse a Alsea hacia una nueva etapa de rentabilidad y crecimiento, con un fuerte enfoque en la innovación y la creación de valor compartido.