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Estima abrir 144 nuevas tiendas en 2025, incluyendo 130 Supercitos en México y 4 establecimientos en Estados Unidos.

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Grupo Chedraui, la cadena mexicana de autoservicio, publicó sus expectativas para 2025, anticipando un crecimiento moderado en ventas tanto en México como en Estados Unidos, tras un periodo de fuerte expansión.

 

Según su “Guía de resultados 2025”, la compañía estima un incremento en las ventas mismas tiendas de entre 3.5% y 4.5% para el mercado mexicano, reflejando una base comparativa más alta después de un crecimiento sobresaliente en los últimos cinco años.

 

En Estados Unidos, la empresa espera una expansión más contenida en el segmento de ventas comparables, con un rango de aumento proyectado de entre 2% y 3 por ciento.

Con lo que respecta a las ventas totales en moneda local, Chedraui pronostica un crecimiento de entre 7.5% y 8.5% en México, mientras que en su operación estadunidense se espera un aumento de entre 3% y 4 por ciento. Este desempeño sigue a un ciclo de crecimiento destacado, pero con un enfoque más equilibrado para el futuro cercano.

 

Tiene previsto abrir en México 5 nuevas tiendas Chedraui, 5 tiendas Super Chedraui, y 130 unidades Supercitos. En Estados Unidos, el plan incluye la apertura de 3 tiendas El Super y 1 tienda Fiesta Mart.

 

Aunque el formato Supercitos ha tenido un ritmo de expansión más lento de lo esperado, la compañía ha manifestado su intención de acelerar las aperturas en este modelo, que responde a un nicho de mercado con gran potencial de crecimiento.

Y en cuanto a la rentabilidad, Chedraui proyecta una expansión del margen EBITDA de entre 10 y 20 puntos básicos a nivel consolidado.

 

 

Las expectativas a nivel regional son de una expansión de entre 20 y 30 puntos básicos en las operaciones de Chedraui Estados Unidos, mientras que, en México, la compañía prevé que los márgenes comerciales se mantengan estables o crezcan ligeramente (aproximadamente 10 puntos básicos). En el segmento inmobiliario, se anticipa que los márgenes se mantendrán sin cambios.

También estima un crecimiento en el piso de ventas de 4.3% en México y 1.3% en Estados Unidos, lo que refleja su estrategia de optimización de operaciones en ambos mercados.

 

En términos de inversiones, la compañía destinará un 3.4% de sus ventas consolidadas a CAPEX en 2025, lo que fortalecerá su capacidad de expansión y modernización en todos sus formatos.

 

Finalmente, se prepara para reportar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2024 el 18 de febrero de 2025, lo que permitirá conocer con mayor detalle el desempeño de la compañía hacia el cierre de este ciclo.