|  

Con un incremento de hasta 9.6% en ingresos anuales, Puerto de Liverpool sigue destacando por sus campañas promocionales, aunque enfrenta desafíos en márgenes de utilidad en 2024.

1 No me gusta0

El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas de autoservicio, adelantó que alcanzará un crecimiento de ingresos consolidado de entre el 8.4% y el 8.8% durante el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

 

Al publicar los resultados preliminares de su desempeño financiero del cuarto trimestre de 2024, la empresa anunció que, en términos anuales, proyecta un aumento de entre el 9.2% y el 9.6% en sus ingresos totales para 2024, en comparación con el año anterior.

 

Señaló que este crecimiento estuvo impulsado por una serie de campañas promocionales, incluyendo el Buen Fin, la Venta Nocturna y otras ofertas estacionales que, según la empresa, generaron un aumento en las ventas a mismas tiendas.

Con lo que respecta a nivel de tiendas, Liverpool reportó un crecimiento a mismas tiendas de aproximadamente 7.3% en el cuarto trimestre, mientras que su cadena Suburbia registró un crecimiento de 5.2% en el mismo indicador.

También, tanto la división de Negocios Financieros como la de Inmobiliaria mostraron un desempeño positivo, lo que contribuyó a los resultados generales positivos de la compañía.

 

Destacó la empresa que se mantuvo la tendencia de crecimiento observada al cierre del tercer trimestre de 2024 en cuanto a niveles de inventarios.

 

Las llegadas tardías de algunos productos llevaron a que el inventario final de 2024 se incrementara en un 24% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Anticipa la compañía que este crecimiento se normalizará en la primera mitad de 2025, lo que podría aliviar las presiones sobre la gestión de inventarios.

 

 

Pero a pesar del crecimiento en los ingresos, el Puerto de Liverpool anticipa que sus márgenes de utilidad para el cuarto trimestre y para el año 2024 en su conjunto serán menores que los del año anterior.

“La presión sobre éstos se debió principalmente a una disminución del margen bruto comercial, un aumento de los gastos operativos y una mayor provisión para cuentas incobrables a medida que adoptamos un enfoque más conservador en comparación con el año anterior”, dijo la cadena de tiendas departamentales en el aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En cuanto a su cartera vencida, la compañía estima que los niveles de morosidad superior a 90 días se situarán entre el 3.1% y el 3.3% a fin de año, lo que representa una mejora respecto al 3.5% registrado en el tercer trimestre, gracias al comportamiento estacional esperado. Sin embargo, esta cifra es superior al 2.7% obtenido al cierre de 2023.

 

Informó que, en términos de liquidez, el Puerto de Liverpool reporta que su nivel de caja alcanzó los 24 mil 700 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2024, comparado con los 29 mil 807 millones de pesos del año anterior, lo que refleja una ligera reducción en el efectivo disponible.

La compañía anticipa la publicación de los resultados completos del cuarto trimestre y del ejercicio 2024 el próximo 27 de febrero de 2025.

Puerto de Liverpool subraya que, aunque los resultados preliminares reflejan tendencias positivas, los datos definitivos podrían variar conforme se completen los procesos de auditoría y revisión interna.