En 2020 la población de Tijuana era de 1.9 millones de habitantes y se estima que en 2024 eran alrededor de 2.3 millones de habitantes. Es una ciudad pujante en lo económico y con gran dinámica de crecimiento.
Según datos de la plataforma Solili, con un total de 86 mil metros cuadrados en desarrollo distribuidos en nueve edificios, Tijuana se posicionó como el cuarto mercado con el mayor volumen de construcción de oficinas a nivel nacional.
Aunque se le puede ver como un mercado emergente en el segmento de oficinas, estos datos reflejan la creciente confianza de los inversionistas en el potencial de la ciudad para atraer empresas y consolidarse como un polo de desarrollo corporativo.
La firma de consultoría destacó dos corredores relevantes. El corredor Zona Río que se destaca como el epicentro del desarrollo corporativo en Tijuana, al concentrar 40 mil metros cuadrados en construcción, reafirmando su importancia como el principal centro de negocios y comercio de la región.
Mientras, el corredor Agua Caliente, con 39 mil metros cuadrados en proceso de desarrollo, también sobresale gracias a su ubicación estratégica y una infraestructura bien establecida, atrayendo nuevos proyectos de oficinas.
En opinión de Solili, el constante avance del mercado de oficinas en Tijuana a lo largo de 2024 consolida a la ciudad como un punto clave para el desarrollo corporativo en la región. Gracias a una oferta variada, ubicaciones estratégicas y un firme compromiso con la excelencia, Tijuana mantiene su capacidad de atraer inversiones y de fortalecer su posición competitiva en los ámbitos inmobiliario nacional e internacional.
La ciudad fronteriza se ha destacado por su ubicación estratégica, baja disponibilidad de espacios industriales y una demanda en constante aumento, por ello como un espejo viene repuntando su sector inmobiliario corporativo.