Por ello se requiere replantear estrategias por parte de los desarrolladores y establecer un nuevo estándar de proyectos. Ofrecer un producto diferenciado en el destino es una alternativa atractiva para los desarrolladores que buscan una mezcla distinta entre compradores para vivir o inversionistas.
En opinión de Diego Sosa, CEO de Soho Tulum, ofrecer productos diferenciados en Tulum es una estrategia fundamental para tener éxito como desarrollador, porque llegarán a un mercado distinto.
Con una experiencia de más de una década en el paradisiaco destino, recordó que fueron de los primeros en desarrollar villas en lugar del departamento tradicional que ha abarrotado el destino inmobiliario de playa.
Y es que, en su visión, se debe estar a la vanguardia y no ofrecer lo mismo. Por ejemplo, villas de lujo o propiedades con un elevado componente sustentable, redefinen el concepto de exclusividad, confort y respeto al medio ambiente.
Afirmó que muchos cometen el error de pensar solo en potenciales compradores extranjeros y no piensan en el mercado nacional, que también es muy atractivo.
Afirmó que su compromiso va más allá de construir viviendas. “Queremos ser parte del crecimiento de Tulum, pero hacerlo de manera responsable”.
Cuestionado si por la condición del mercado, de sobreoferta, ya no es atractiva la inversión para desarrolladores, el CEO de Soho Tulum considera que hacer producto de calidad, sustentable, con equipamiento, precio justo y diferenciado, como el que ofrecen, es atractivo para ellos como desarrolladores y para los potenciales compradores. También destacó que en Tulum es importante que los desarrolladores cumplan los plazos de entrega, lo que no sucede con frecuencia.
Diego Sosa opina que en el destino hay mucha oferta de estudios, de departamentos chiquitos que han saturado al mercado. “Por eso nosotros nos diferenciamos, hacemos villas, un proyecto mixto enfocado a mucho más público, no solo a un target específico”.
Concluyó señalando que al igual que fueron los primeros en hacer villas en Tulum, con su nuevo proyecto Soho Town Houses quieren establecer un nuevo estándar de elegancia, modernidad y excelencia en el mercado de Tulum.