FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en propiedades comerciales, informó que sus ingresos consolidados ascendieron a 625.04 millones de pesos en el primer trimestre de 2025, un crecimiento de 11.72% respecto al mismo periodo del año anterior.
Reportó el fideicomiso inmobiliario una utilidad neta ajustada de 150.46 millones de pesos, equivalente a 0.2362 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), con una rentabilidad anual del 10.86 por ciento.
Por su parte, los fondos ajustados de operaciones o FFO del trimestre se ubicaron en 156.29 millones de pesos, equivalente a 0.2453 pesos por certificado, con una tasa anualizada del 11.21 por ciento.
La compañía destacó el inicio de 2025 como una etapa de maduración y consolidación de su estrategia, con mejoras operativas y una política clara de sostenibilidad financiera.
Dicha estrategia contempla dos rutas: La emisión de un bono vinculado a sustentabilidad, y una línea de crédito bancaria asegurada con BBVA como respaldo en caso de condiciones desfavorables en el mercado.
Permitirá este plan mantener una posición de deuda neta constante, alineada con los principios ASG y el compromiso de largo plazo de la compañía.
Busca este modelo integrar experiencias de valor y elevar el atractivo de los espacios comerciales, lo que ha derivado en niveles de ocupación, cerrando el trimestre con una ocupación ponderada del 95.77% en el portafolio estabilizado.
El Comité Técnico aprobó un dividendo de 0.1570 pesos por CBFI, pagadero a más tardar el 12 de mayo de 2025. Este dividendo representa un incremento del 33% respecto al segundo trimestre de 2024 y un 14% superior al mismo periodo del año anterior.
FibraShop ha ejecutado acciones como la venta de activos no estratégicos, recompra de CBFIs y la transformación de activos al modelo Centros de Vida.
Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop, reiteró el compromiso de la empresa con el crecimiento, el fortalecimiento financiero y la generación de valor sostenible para sus inversionistas.