Con una inversión proyectada superior a los 3 mil millones de dólares, este desarrollo se posiciona como el más ambicioso de su tipo en México, con una capacidad total planificada de hasta 300 megawatts (MW) de potencia de tecnología de información (TI).
Durante febrero de 2025, ODATA energizó con éxito 200 MW en esta primera fase, abordando uno de los principales desafíos del país: La disponibilidad de energía para el crecimiento de centros de datos.
Ya cuenta el campus QR03 con tres clientes ancla de hiperescala y se destaca como un centro de interconexión esencial para Querétaro y México. Además, ODATA ha introducido en el país su sistema de enfriamiento patentado Delta Cube (Delta³), una tecnología que permite reducir el consumo energético mediante la captura directa del calor en los racks, adaptándose también a soluciones híbridas con refrigeración líquida.
Con la expansión en marcha que añadirá 400 MW adicionales, ODATA consolida su compromiso con el desarrollo de la infraestructura digital en México, posicionando al campus QR03 como un referente en la transformación tecnológica del país.