|  

Hermosillo se prepara para recibir Desert Park, un nuevo parque industrial de más de 646 mil m², diseñado para atraer empresas de alto valor en sectores como el automotriz, tecnológico y de manufactura avanzada, en el contexto del nearshoring.

4 No me gusta0

Con más de 646 mil metros cuadrados de extensión, Hermosillo se prepara para recibir uno de los desarrollos industriales más ambiciosos de los últimos años: Desert Park, un nuevo parque industrial ubicado al norte de la ciudad, sobre la prolongación del bulevar Antonio Quiroga.

 

Este complejo, respaldado por inversionistas locales, comenzará su construcción en los próximos meses y buscará convertirse en un punto estratégico para atraer a empresas de sectores como automotriz, manufactura avanzada, tecnologías de la información y semiconductores.

 

“Queremos atraer a compañías tractoras que puedan detonar ecosistemas de proveeduría e innovación a su alrededor”, explicó Arturo Fernández, presidente de Sonora Global, empresa que lidera el proyecto.

Aunque aún no hay confirmación de empresas ancla, ya iniciaron los trabajos preliminares en el terreno, y en la primera etapa se contempla la construcción de naves industriales. El objetivo es claro: Responder a la creciente demanda de espacios industriales generada por el nearshoring y la relocalización de cadenas de suministro hacia México.

 

 

Un nuevo polo de innovación y logística en el norte del país

Desert Park estará dividido en tres grandes predios que ofrecerán infraestructura para empresas de alto impacto económico. La apuesta es atraer a industrias que agreguen valor, generen empleos calificados y ayuden a diversificar la economía de Sonora con una visión de futuro.

 

Este desarrollo también podría fortalecer los vínculos entre Sonora y otras regiones industriales como Nuevo León, generando sinergias entre proveedores automotrices, desarrolladores tecnológicos y centros de innovación.

 

Además de atraer inversión extranjera directa, Desert Park se alinea con la visión estatal de consolidar a Hermosillo como un hub competitivo en innovación, logística y manufactura avanzada.

 

Con información de mexicoindustry.com