El sur de Florida mantiene su atractivo para compradores de alto poder adquisitivo, y Palm Beach se posiciona a la cabeza del resurgimiento inmobiliario en el segmento de lujo. En mayo de 2025, el condado registró un crecimiento del 10.5% en nuevos contratos para casas unifamiliares y del 5.1% en condominios, en comparación con el mismo mes del año pasado.
En contraste, Miami-Dade enfrentó una desaceleración considerable. Tanto los contratos de casas como de condominios cayeron más de un 45% interanual, con la única excepción de los condominios valorados por encima de los 5 millones de dólares. A pesar de esta baja en actividad, el inventario siguió aumentando: Un 38.4% más de casas y un 23% más de nuevos listados de condominios se sumaron al mercado.
Por su parte, el panorama en Broward fue más estable. Las casas unifamiliares mantuvieron su ritmo por segundo mes consecutivo, aunque las ventas de condominios se contrajeron un 13.5 por ciento. No obstante, hubo señales de recuperación en el segmento de lujo, con un aumento en las transacciones de propiedades de 1 millón por primera vez en un año.