|  

Gold Coast lanzó un programa pionero para evaluar la resiliencia de viviendas frente a desastres naturales. La iniciativa ofrece evaluaciones gratuitas y talleres a propietarios, buscando comunidades más seguras y preparadas ante riesgos climáticos.

2 No me gusta0

Cuarenta familias australianas radicadas en Gold Coast, recibirán una evaluación gratuita de resiliencia realizada por expertos en el lugar para ayudarlos a reducir el riesgo de desastres y prepararse para condiciones climáticas extremas.

 

El Programa de Calificaciones de Resiliencia de Hogares, que el gobierno de Gold Coast está llevando a cabo en asociación con el Consejo de Edificios Resilientes, también verá a otros 1,000 propietarios participar en un programa de autoevaluación gratuito, el primero de su tipo.

 

Al respecto, el alcalde Tom Tate comentó la importancia de tener una imagen más clara de la resiliencia de las viviendas en toda Gold Coast e identificar dónde se podrían realizar mejoras. “A medida que aumentan los riesgos de desastres naturales, también aumenta la necesidad de tomar medidas proactivas. Unas viviendas más resilientes implican menos daños, una recuperación más rápida y comunidades más seguras”, afirmó Tate.

 

 

Proporciona el programa la información que necesitan las personas para fortalecer y preparar sus hogares contra peligros naturales y proporciona a la Ciudad una imagen más clara del estado de la preparación y resiliencia de las propiedades residenciales y de la probabilidad de que resistan diferentes tipos de eventos.

El programa proporcionará:

▪ Evaluaciones gratuitas de expertos en el sitio para 40 viviendas en la Etapa 1

▪  Autoevaluaciones gratuitas para 1000 viviendas en la Etapa 2

▪ Informes de calificaciones de resiliencia personalizados que muestran cómo se comportan las viviendas frente a múltiples peligros y qué mejoras tendrán el mayor impacto

▪ Orientación experta sobre cómo mejorar los hogares

▪ Talleres y recursos para propietarios de viviendas, propietarios, comerciantes y grupos comunitarios.

 

Dijo el alcalde Tate que las propiedades se elegirían según criterios de selección que priorizaran las propiedades expuestas a múltiples peligros naturales, incluidas inundaciones, incendios forestales, tormentas severas y ciclones.