Se debe fortalecer la digitalización del sector de valuación en México, lo que incluye la necesidad de modernizar los procesos y adoptar nuevas tecnologías para lograr una gestión más eficiente y transparente.
Agregó que “el verdadero motor de la empresa y del sector son las personas. Ninguna tecnología puede ofrecer resultados certeros sin nuestro activo más valioso: el capital humano”, afirmó.
La compañía ha promovido en los últimos años la adopción de herramientas digitales en los procesos de valuación, entre ellas el desarrollo de una plataforma con inteligencia artificial que permite estimar el valor de los inmuebles de forma más ágil.
Abeijón enfatizó que la incorporación de inteligencia artificial y herramientas digitales debe complementarse con la experiencia y el criterio técnico de los valuadores, a fin de garantizar la precisión y confiabilidad en los resultados.
Y a 15 años de haber iniciado operaciones, la compañía reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector de valuación e inmobiliario en México, con el objetivo de impulsar una industria más moderna, sustentada en la tecnología y el conocimiento técnico especializado.