|  

El crecimiento en las ventas a tiendas iguales fue de 11.6% en octubre, de 10.1% en septiembre y de 4.5% en agosto. 

1 No me gusta0

Las ventas de tiendas departamentales y de autoservicio en México mostraron un mejor crecimiento  en octubre pasado, que en agosto y septiembre, al registrar una variación positiva de 11.6% a tiendas iguales. 

El crecimiento en las unidades que tienen más de un año de operación fue de 10.1% en septiembre y de 4.5% en agosto, en comparación con los mismos meses del 2020. 

El aumento en las ventas en estos centros comerciales del país se debe a una mayor movilidad, estancia en las tiendas y mayor capacidad de aforo, a diferencia del año pasado. 

La Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que la venta a tiendas  totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 13.6% respecto a octubre de 2020. 

Las ventas de enero a octubre sumaron 1,025 millones de pesos (mdp), un 0.5% arriba de los 1,020 mdp del mismo periodo de 2020, aunque un 6.7% debajo de los 1,099 mdp del 2019. 

Rumbo a El Buen Fin, la ANTAD espera que la reapertura de la frontera terrestre de México con Estados Unidos impulse las ventas en los comercios nacionales. 

Esto, debido a que este evento se celebra previo al Black Friday de los estadunidenses, por lo que podrían aprovechar las ofertas mexicanas, “ya que están cerca de la frontera”, dijo a Milenio.