Las ventas de tiendas departamentales y de autoservicio en México mostraron un mejor crecimiento en octubre pasado, que en agosto y septiembre, al registrar una variación positiva de 11.6% a tiendas iguales.
El crecimiento en las unidades que tienen más de un año de operación fue de 10.1% en septiembre y de 4.5% en agosto, en comparación con los mismos meses del 2020.
El aumento en las ventas en estos centros comerciales del país se debe a una mayor movilidad, estancia en las tiendas y mayor capacidad de aforo, a diferencia del año pasado.
La Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que la venta a tiendas totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 13.6% respecto a octubre de 2020.
Las ventas de enero a octubre sumaron 1,025 millones de pesos (mdp), un 0.5% arriba de los 1,020 mdp del mismo periodo de 2020, aunque un 6.7% debajo de los 1,099 mdp del 2019.
Rumbo a El Buen Fin, la ANTAD espera que la reapertura de la frontera terrestre de México con Estados Unidos impulse las ventas en los comercios nacionales.
Esto, debido a que este evento se celebra previo al Black Friday de los estadunidenses, por lo que podrían aprovechar las ofertas mexicanas, “ya que están cerca de la frontera”, dijo a Milenio.