|  

Los ingresos totales de Walmart de México y Centroamérica crecieron 7.3% en el tercer trimestre del año en curso, pero decrecieron al compararse con el 2T23, de acuerdo con su reporte reciente.

16 No me gusta0

 

Los ingresos totales de Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) aumentaron 7.3% en el tercer trimestre de 2023 (3T23), al alcanzar 213,065 millones de pesos (mdp), respecto al 3T22.

Si el crecimiento se compara con el 2T23, cuando alcanzó 213,725 mdp y 9.3% de aumento, los ingresos decrecieron 1.6%, de acuerdo con el reporte enviado a la BMV.

La empresa reportó que en el 3T23 el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 22,967 mdp, 10.8% del total de ingresos y un incremento de 8.5% respecto al mismo periodo de 2022.

 

Las ventas a unidades iguales crecieron 8.0% en México y 7.9% en Centroamérica, dijo la cadena de retail a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En México, las mayores ventas del 3T23 correspondieron al formato Bodega Aurrera, después Sam's Club, Walmart y Walmart Express; en este trimestre, la región Centro, la Suy y la Metropolitana tuvieron mayor presencia.

A diferencia del 2T23, solo la categoría de abarrotes sobresalió en las ventas en el 2T23. En conferencia con inversionistas, se mencionó que el evento estacional 'Back to School' tuvo un mejor benefiico que la ediicon del 2022, al registar un crecimiento de 8.6 por ciento.

En su reporte de ventas, la empresa indicó que aperturó de 23 Bodegas Aurrera en México, 5 Bodegas, 3 Mi Bodegas, 15 Bodegas Aurrera Express y una unidad Walmart.