Cancún, Qroo.oferta de campos de golf, con una inversión promedio de entre los 10 y 15 millones de dólares cada uno. Para el 2013, el turismo de golf se mantendrá como una de las apuestas más fuertes del Caribe mexicano, con tres nuevos campos por inaugurarse o comenzar a diseñarse este mismo año.
El primero de ellos es un campo de nueve hoyos que formará parte de la infraestructura turística deportiva con la que cuenta el desarrollo turístico residencial Puerto Aventuras, para el cual se prevé una inversión de 6.9 millones de dólares, según se lee en la ?Manifestación de Impacto Ambiental? ingresada la semana pasada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El proyecto incluye cinco lagos artificiales, trampas de arena, andadores, áreas ajardinadas, áreas verdes modificadas y áreas de conservación, todo sobre una superficie de 276,408 metros cuadrados.
Banco Santander, a través del Fideicomiso de Puerto Aventuras, es el promovente del proyecto, plantea que el retorno de su inversión de 7 millones de dólares está estimado para un periodo de 10 años.