Por Real Estate Market Serán 21 compañías las que competirán en la licitación por la construcción del nuevo aeropuerto Riviera Maya, después de que la subsecretaría de Transporte certificara a 21 de las 23 empresas que solicitaron participar. Los principales grupos que se confrontan en la licitación serán los aeroportuarios Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) de Bernardo Quintana, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de Laura Laviada y Eduardo Sánchez Navarro y, si obtiene el aval, Aeropuertos del Sureste de México (Asur) de Fernando Chico. Por otro lado, la constructora mexicana Ideal de Carlos Slim Helú, Tradeco de Federico Martínez Urmeneta, el Grupo México de Germán Larrea y los extranjeros A-Port de Brasil, Bouygues Batiment de Francia, Corporación de América de Argentina y Aginsa de Chile también figuran entre los candidatos para la edificación de la nueva terminal. El proyecto, cuya inversión inicial llegará a los 300 millones de dólares, se ubicará a 120 kilómetros de Cancún, y beneficiará a la oferta hotelera de la zona que llega a las 40 mil habitaciones. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseveró que el objetivo del aeropuerto es aumentar la infraestructura aeroportuaria del país e incrementar la actividad económica en la región del sureste. Se prevé que en el primer año se reciba a 700 mil visitantes, y para el tercer año esta cifra aumente a 3 millones.
Inicia la competencia por el aeropuerto Riviera Maya
Serán 21 compañías las que competirán en la licitación por la construcción del nuevo aeropuerto Riviera Maya, después de que la subsecretaría de Transporte certificara a 21 de las 23 empresas que solicitaron participar.
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