|  

El gobierno se enfrenta a la problemática de falta de tierra disponible para reubicar las viviendas afectadas por "Ingrid" y "Manuel", reconoció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

101 No me gusta20

Sin embargo, el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que durante el 2013 se reconstruirán la mayoría de las viviendas dañadas, que suman 10,300 unidades, pues aseguró que se cuenta con el presupuesto para lograrlo.

"Ese es el problema más grave que tenemos en este momento (la reubicación), porque hacer otra vez estas casas en el mismo sitio sin duda representa una terquedad que conduciría a una tragedia otra vez", comentó Ramírez.

Resaltó el funcionario que lo más importante es trabajar con los gobiernos estatales para encontrar las zonas reubicación, y la velocidad para hacerlo dependerá de la disponibilidad de reservas de tierra de los gobiernos locales.

Destacó que esta problemática no afectará la meta de vivienda de este año, y que el propósito del gobierno federal es terminar, en lo que resta del 2013, con el mayor número de las 10,000 casas que se tienen que reconstruir, lo cual se logrará gracias al presupuesto destinado para ello.