La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a nombre del gobierno federal, exigió a la banca comercial reactivar el otorgamiento de crédito a los desarrolladores de vivienda y no "tasar con la misma vara" a las empresas del sector.
Los bancos deben participar al mismo ritmo que operan los desarrolladores y con el riesgo que corre el gobierno mexicano, porque es necesario para el país, expresó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu.
"Los bancos tienen que entender que el gobierno no va a dejar de jugar el papel que está jugando, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, pero no hicimos una reforma financiera para que no haya crédito en el país o para que las grandes centrales, sus casas matrices, decidan sobre el crédito que necesitan los mexicanos en México", comentó.
En la instauración del grupo para el seguimiento del programa de subsidios en la modalidad de adquisición de vivienda, Ramírez Marín mencionó que "no estamos haciendo más que un llamado a que estas grandes instituciones se acerquen a ver cuál es la realidad del sector de la vivienda", publicó una agencia de noticias.