En materia de subsidios reiteró que Rosario Robles, titular de Sedatu, ha fijado como meta este año, el otorgamiento de 130,000 subsidios para adquisición de vivienda, cifra similar a la registrada durante 2016.
“No es un crédito más, no es un número más en la gráfica del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es un mexicano o una mexicana, una jefa de familia, que le costó mucho trabajo llegar a tener esa solución, y que también es tarea de nosotros”, resaltó Wolpert.
Es por ello, que las adecuaciones a las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales del 2017, traen la visión de apoyar a los trabajadores con un ingreso mensual menor a los 4 salarios mínimos, con un enfoque especial a priorizar a las personas con ingresos de 1 a 2.6 salarios mínimos al mes.
Detalló que las reglas consideran el incremento en el monto del crédito Infonavit y la definición del valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Wolpert Kuri anticipó que los grupos vulnerables tendrán preferencia en la obtención de un subsidio, como es el caso de: familias encabezadas por una mujer, mujeres víctimas de violencia, personas con alguna discapacidad y jóvenes.
Comentó que Sedatu instalará una mesa transversal con todas las instituciones, así como agencias multilaterales, organismos nacionales, firmas mexicanas expertas en la materia y desarrolladores de vivienda, para que en los próximos meses se materialicen los trabajos homologación de criterios técnicos en instrucciones y guías.