|  

Expertos en el tema te dicen cuáles son las ventajas de comprar un inmueble en preventa. Puedes encontrar diferentes prototipos de departamentos en esta modalidad en la Ciudad de México.

7 No me gusta0

 

Comprar un inmueble en preventa es una garantía de plusvalía, principalmente si se encuentra en una excelente ubicación. Por ello, los expertos de University Tower dan a conocer las ventajas y los cuatro pasod de comprar vivienda a través de esta modalidad.

  • Precio. Los precios de la preventa son siempre más bajos, especialmente al comprar en una preventa temprana. Los desarrolladores suelen ofrecer descuentos de entre el 10 y el 17% de acuerdo con el avance de obra. Algunas inmobiliarias ofrecen descuentos adicionales si se liquida el inmueble en la firma del contrato o durante la obra.
  • Esquemas de pagos flexibles. Comprar en preventa permite realizar el pago del enganche o la liquidación total del inmueble en varios meses, algo muy conveniente para no descapitalizarse. En algunos casos existe también la posibilidad de hacer una compra match, que permite adquirir un departamento en conjunto con dos o hasta tres personas.
  • Plusvalía a corto plazo. Al comprar en preventa el precio de la vivienda subirá conforme se acerca la fecha de terminación de obra y se incrementará aún más al momento de entrega del inmueble. Sin duda, la plusvalía que otorgue el inmueble será mayor al interés que podría dar el dinero en el banco.
  • Más opciones para elegir. La modalidad de comraventa ofrece la posibilidad de escoger el departamento que más se ajuste a los gustos y necesidades de las personas, tanto por ubicación y piso, como vista y acceso a amenidades.

 

 

¿Cómo funciona una preventa?

  1. Se selecciona el departamento que le interesa al comprador entre los que están disponibles, por prototipo, ubicación y piso
  2. Se define junto con el equipo de ventas cuál será la forma de pago:

-Compra estándar

  • Liquidar el valor del departamento en la firma del contrato
  • Liquidar durante la obra; se puede pagar el 5% de enganche en la firma del contrato y diferir el 95% a mensualidades durante la obra

-Esquema de pago especial

  • El 5% de enganche a la fecha de firma del contrato de compraventa
  • 25% diferido en mensualidades durante el transcurso de la obra
  • y 70% en la fecha de firma de la escritura pública

-Crédito hipotecario:

  • Pagar el 20% del departamento y liquidar con un crédito hipotecario el valor total del departamento
  1. Firmar el contrato de promesa de compraventa
  2. Esperar la fecha de entrega, en ese momento, se deberá terminar de pagar el inmueble, si se eligió esa opción, para después escriturarlo.

 

Puedes encontrar diferentes prototipos de departamentos en preventa como en el rascacielos residencial más alto del corredor Paseo de la Reforma, ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y la calle de Lucerna en la colonia Juárez, Ciudad de México.