|  

La participación de los brókeres hipotecarios en la colocación de crédito bancario va en ascenso.

137 No me gusta32

José Luis Salazar, director de negocios de Creditaria dijo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle que se trata de una actividad que ha tenido un crecimiento significativo dentro del mercado, donde el 30% de los créditos hipotecarios que se ejecutan en la banca se hace a través de un intermediario a nivel nacional, lo que ya es un porcentaje considerable.

Sin embargo, agregó que no todo mundo conoce la existencia del servicio del bróker hipotecario y los beneficios del mismo. “Ha crecido el posicionamiento entre la gente, pero ocho de cada 10 personas desconoce todavía los beneficios puntuales que les ofrece un bróker hipotecario. Es decir, desconocen cómo seleccionar un buen asesor en materia de crédito hipotecario”.

La poca cultura dentro del consumidor general, sobre las finanzas personales en general, llevan a las personas a seleccionar un crédito hipotecario por el indicador de la tasa de interés, cuando ésta es uno de los componentes del costo financiero del dinero, a lo que se le suma las comisiones o los costos de los seguros, etc.

Describió que el crédito hipotecario no es una miscelánea, hay una serie de elementos que se deben considerar, por ejemplo, quién te acepta la transacción, luego quién te presta lo que tú requieres y finalmente quién es el más económico, es decir, cuál es el más conveniente para el consumidor. Ésta es una labor que facilita un intermediario y que se conoce como bróker hipotecario.

Por esta razón es que en México año con año crece la presencia de este tipo de instituciones y también aumenta su presencia a nivel nacional.

Creditaria es una empresa de origen español y tiene en México siete años para aprovechar el buen momento por el que atravesaba el mercado hipotecario e inmobiliario de México. Su primera oficina la abrió en el Distrito Federal y a través de franquicias cuenta con 170 representaciones a través de todo el país. El crecimiento que ha tenido ha sido en función de la expansión del mercado hipotecario en México.

 {socialbuttons}