Ello hace que tanto el crédito a construcción e hipotecario se eleven, además, con el alza de tasas, cuando un posible cliente solicita un crédito para hipoteca se le podría prestar menos con estas alzas, argumentó.
Estimó que si antes los bancos otorgaban créditos de 2.5 millones de pesos, por el incremento en los intereses, el monto del préstamo que recibiría una persona o familia sería de 2.2 millones de pesos, no obstante, no se contrajo la demanda de vivienda, pues de 32 proyectos en 15 ciudades, la firma ha mantenido el ritmo de venta.
Los proyectos de la firma son en el segmento medio y residencial, con precios de uno hasta cuatro millones de pesos, explicaron directivos en la conferencia por la colocación de su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con su primer CKD, el fondo obtuvo 2,100 millones de pesos y recogió en una primera emisión 420 millones que usará para desarrollar hasta 35 proyectos de vivienda horizontal y vertical, además de proyectos en comercio y oficinas.