Serfimex, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) dedicada a otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, estima crecer entre un 60% y 70% en la colocación de créditos en este año.
En conferencia de prensa con motivo de su primera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 250 millones de pesos, mencionó que en este 2022 el panorama es muy positivo.
Jose Achar Dir. General y Carlos Kamkhaji Presidente del consejo SERFIMEX CAPITAL
También explicaron que los estados de la República Mexicana en donde hay buen dinamismo y en los que opera son Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, principalmente.
Por otra parte, explicó que la tasa de interés que se está incrementando es una barrera para que las empresas puedan generar utilidades y pagar créditos.
Incluso, el conflicto entre Rusia y Ucrania está generando problemas en las cadenas de suministro, pero a medida que se vaya regularizando, las tasas de interés van a ir bajando de la mano con la inflación, que también esperamos que vaya bajando.
Por otra parte, mencionó que para los primeros meses del 2023 acudirá a Bolsa para hacer otra colocación de deuda, ya que cuentan con un programa por hasta 2,000 millones de pesos.