El nuevo producto hipotecario de la institución está orientado a financiar viviendas que cuentan con eficiencia energética y ambiental, ya que reduce el consumo de energía (luz y gas), agua y el carbono incorporado en los materiales.
En conferencia de prensa, señaló que es la única hipoteca verde en el país que puede financiar hasta 97% de la compra de vivienda y llevar el plazo hasta 25 años, lo cual reduce el pago mensual y alcanza mayores líneas de crédito.
Afirmó que como reto, esta hipoteca sostenible deberá reconocer en las condiciones del crédito hipotecario los niveles de equipamiento de ecotecnologías instaladas en la propiedad y el nivel de sostenibilidad en la vivienda.
“En HSBC estamos comprometidos con la sostenibilidad y la transición a cero emisiones netas. En apoyo a la sociedad mexicana que desea realizar esta transición, HSBC reconoce y recompensa a los clientes que compren viviendas con altos niveles de equipamiento ecotecnológico en la propiedad y/o en su nivel de sostenibilidad, lo cual se alinea a los más altos estándares en la materia”, expresó Margain.
Agregó que la hipoteca verde es un elemento primordial para desarrollar un ecosistema donde se generen los incentivos a toda la cadena de valor en la vivienda, desde la urbanización, edificación, financiamiento y se termine beneficiando al consumidor final; lo anterior, mediante la adquisición de una vivienda que tenga menores costos financieros, así como de sus servicios de agua, gas y luz.