La agencia calificadora HR Ratings confirmó la calificación crediticia de ‘AAA’, con perspectiva Estable, para las tres próximas emisiones de bonos vinculados a la sostenibilidad que Fibra Educa planea colocar el próximo mes de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La nueva oferta de deuda del Fideicomiso de inversión en bienes raíces centrado en el sector educativo corresponde a una reapertura del libro ahora por un monto total de hasta 4,260 millones de pesos (mdp).
Lo anterior se ha traducido en una generación constante de Flujo Libre de Efectivo (FLE), donde en los últimos 12 meses, al segundo trimestre de 2023 (2T23), alcanzó 2,505 mdp.
Para el cierre de 2023, las proyecciones de HR Ratings consideran un monto de deuda total de 7,800 mdp, los cuales serían utilizados para el refinanciamiento del crédito simple sindicado por 5,649 mdp y la adquisición de inmuebles para ampliar el portafolio de Fibra Educa por aproximadamente 1,985 mdp.
Es importante mencionar que, a pesar del incremento en el apalancamiento, el fideicomiso mantendría la solidez, con recursos en caja disponible.