La asesoría de un bróker hipotecario, especialista en los distintos créditos del mercado, aumenta significativamente las posibilidades de obtener la aprobación de una hipoteca y de elegir la opción más favorable para la economía familiar.
Al respecto, Juan Kasuga, director general de Creditaria México señaló que "recibir asesoría en una decisión tan importante como la compra de una casa se vuelve crucial, pues tiene impacto directo en el costo total del crédito y en el tipo de vivienda que se puede comprar. Saber elegir el crédito adecuado puede ser determinante para incrementar el monto que nos prestan los bancos y, por ende, tener acceso a una vivienda con mejores amenidades".
Las diferencias en el costo de una hipoteca entre bancos pueden ser significativas, variando entre 100 mil y un millón de pesos debido a las distintas ofertas y comisiones. Un especialista permite elegir la mejor opción según la situación financiera del solicitante.
El bróker hipotecario, gracias a su especialización, acompaña al interesado durante todo el trámite, ayudando a mejorar su buró de crédito y a reunir la documentación necesaria. Actúa como un consultor personalizado y presenta la solicitud de financiamiento ante las instituciones financieras para encontrar la mejor oferta.
Cabe destacar que los brókers hipotecarios profesionales brindan su asesoría y acompañamiento sin costo alguno, regulados por la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH), institución encargada de velar por las buenas prácticas y certificar a los asesores para profesionalizar la industria.