|  

Para las personas que ya liquidaron su crédito Infonavit, es hora de detener esos descuentos en su sueldo. Descarga el Aviso de Suspensión y disfruta tu salario completo.

4 No me gusta0

Si ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit, es importante que te asegures de que tu empleador deje de descontarte dinero de tu sueldo. A veces, esos descuentos continúan, y evitarlo es sencillo si sigues estos pasos.

 

Cuando finalizas el pago de tu crédito, puedes solicitar el Aviso de Suspensión, un documento que indica que ya no tienes deudas con el Infonavit. Para conseguirlo, primero debes verificar que tu saldo esté en ceros. Te explicamos cómo hacerlo a continuación:

 

  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit en el sitio [micuenta.infonavit.org.mx](https://micuenta.infonavit.org.mx).
  2. Selecciona la opción “Saldos y Movimientos”.
  3. Haz clic en “Mi Crédito”.
  4. Revisa en el apartado de “Mensualidades atrasadas” que aparezca la palabra “Liquidado”.

Y si tu crédito ya está liquidado, podrás descargar el Aviso de Suspensión desde la misma plataforma en la sección "Mi Crédito". Este documento se lo tendrás que entregar a tu empleador para que dejen de descontarte de tu salario.

 

Además, no olvides tramitar la Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca, ya que es necesaria para liberar tu propiedad de cualquier gravamen. Este trámite te permitirá vender, donar o heredar tu vivienda sin problemas.

 

Pero si necesitas más ayuda, puedes acudir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o comunicarte a Infonatel al 800 008 3900.

También, aprovecha ser parte de la comunidad Socio Infonavit y disfruta de descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña de tu cuenta. ¡Descarga la app y regístrate en [app.socioinfonavit.com](https://app.socioinfonavit.com)!