El Grupo Financiero Banorte anunció que disminuyó las tasas de interés para los créditos destinados a la adquisición de terrenos.
Para los créditos con plazos de 11 a 15 años, la tasa de interés será de 10.68 por ciento.
Busca esta medida facilitar la adquisición de terrenos para los clientes que deseen invertir en bienes raíces y formar un patrimonio.
Banorte informó que los clientes podrán financiar hasta el 70% de la compra de un terreno tradicional, y hasta el 85% en el caso de terrenos Cofinavit, gracias a su convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Este acuerdo permite que el banco ofrezca soluciones de financiamiento a los trabajadores del sector privado interesados en adquirir un terreno para la construcción de su vivienda.
Bajo este contexto, el banco subrayó que esta modalidad de financiamiento es una de las más comunes para quienes buscan establecer un patrimonio.
Junto con la reducción de tasas, Banorte ofrece a los clientes flexibilidad en los plazos de pago, que van desde 5 hasta 15 años, lo que les otorga mayor libertad para planificar sus pagos.
La tasa de interés es fija anualmente, lo que proporciona mayor seguridad a los clientes al saber cuánto deberán pagar cada año.
Según cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, durante 2024 se colocaron 8 mil 402 créditos para la adquisición de suelo, mientras que 19 mil 336 préstamos fueron otorgados para la compra de terrenos con disponibilidad para construcción.
Estas cifras reflejan un creciente interés por adquirir terrenos, lo que posiciona a Banorte como una opción importante en el financiamiento de este tipo de adquisiciones.