En el marco de la presentación de su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2025, en conferencia de prensa la institución anunció que está considerando la venta o fusión de Bineo, su banco digital lanzado en enero de 2024.
A pesar de una inversión inicial de 100 millones de dólares y 10 millones en publicidad, Bineo reportó pérdidas por 289 millones de pesos en el primer trimestre de 2025 y que se suma a la pérdida de 981 millones de todo 2024.
Paralelamente, Banorte no descarta retomar la adquisición de Banamex, luego de haber salido del proceso en 2022. Tras la cancelación de la venta de Banamex a Grupo México, Citigroup planea realizar una oferta pública inicial (OPI) para su filial en México. Ramírez indicó que el banco analizará las condiciones del mercado y, de ser favorable, presentará la propuesta a su consejo y accionistas.
Como parte de su reporte trimestral, Banorte informó que en el primer trimestre de 2025 su cartera de crédito total repuntó 13% al alcanzar 1.18 billones de pesos.
Asimismo, el crédito automotriz repuntó 28% anual, el crédito de nómina 11%, en tarjetas de crédito se observó un crecimiento anual de 19%; en general el crédito al consumo repuntó 12% anual de enero a marzo, en tanto el crédito a empresas avanzó 16 por ciento.
El Banco destacó la salud de su cartera de crédito con un índice de morosidad de 0.92% al cierre de marzo de 2025, con un punto base inferior a un año atrás y por debajo de su promedio histórico.
Por lo que respecta a la utilidad neta, Banorte reportó 15 mil 288 millones de pesos para un incremento anual de 8% al cierre del primer trimestre del año en curso.