La institución informó que al cierre de 2025 Banco Santander México registró una cartera de crédito total de 985 mil 629 millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 10.6% de manera interanual respecto al 4T25.
Dentro de la cartera de crédito de Santander México, destacaron los crecimientos interanuales de 7.2% de Individuos y aumentos de 6.6% en Consumo y 7.6% en Hipotecas. En tanto, en la cartera comercial destaca su crecimiento interanual de 14.0%: 65.9% de Corporativos, 3.5% de Pymes y 0.2% de Empresas.
El crecimiento de la cartera hipotecaria de Santander se dio en un entorno de tasas elevadas y mayor cautela en la originación, lo que refuerza el buen desempeño del banco frente al mercado.
Con este desempeño, Santander ganó penetración dentro del mercado hipotecario bancario, consolidando su posición frente a otros intermediarios financieros.
Asimismo, se informó que el índice de morosidad de la cartera hipotecaria se ubicó en 3.10%, mejorando su desempeño respecto al 3.56% de un año previo. Este desempeño confirma una estrategia de crecimiento con control de riesgo, en contraste con la presión observada en otros segmentos de crédito.

