Firman ISSSTE y HSBC convenio para créditos hipotecarios a trabajadores del Estado
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la institución bancaria HSBC firmaron un Convenio de Concertación de Acciones para impulsar el otorgamiento de créditos hipotecarios a los trabajadores del Estado
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Crédito
86
14
CIUDAD DE MEXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la institución bancaria HSBC firmaron un Convenio de Concertación de Acciones para impulsar el otorgamiento de créditos hipotecarios a los trabajadores del Estado.
A través de un comunicado, se informó que los titulares del Banco HSBC y del Instituto, Luis Peña Kegel y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, expresaron su beneplácito por esta suma de esfuerzos, que, mediante la disponibilidad de una red de mil 350 sucursales en la República Mexicana, permitirá la potencial atención de créditos hipotecarios para más de tres millones de trabajadores al servicio del Estado, jubilados y pensionados.
El Convenio de Concertación de Acciones abarca el programa ?Hipoteca Cero?, de HSBC, el cual no cobra comisiones por apertura, prepago ni administración, además de que es un esquema con tasa y pagos fijos que no cambian en la vida del crédito, ofreciendo seguridad en la administración del mismo.
El plazo del préstamo es por hasta 20 años, mientras que la fecha de pago y su periodicidad son flexibles, lo que le permite al cliente controlar su flujo de efectivo para pagar de forma quincenal o mensual.
Asimismo, la tasa de interés mensual que ofrecerá HSBC es del 12.9%, e incluye seguro de vida, de daños y de desempleo por hasta nueve meses.
Adicionalmente, en caso de adquirir una vivienda mediante el programa ?Decídete ya?, impulsado por HSBC y 65 desarrolladores de vivienda que ofertan más de 10 mil inmuebles en el país, los trabajadores del Estado contarán con un beneficio de 50 por ciento en sus primeras seis mensualidades.