En el 2020 se pondrá en marcha un sistema que mejorará el control y seguimiento en la operación ferroviaria del país, esto, a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF); con la intención de dar mayor seguridad y eficiencia a este transporte.
Alejandro Álvarez, titular de la ARTF, señaló que se busca fortalecer las políticas públicas de seguridad en todos los modelos de transporte, establecer estándares y llevar a cabo una estricta supervisión y verificación de las instalaciones, equipos y servicios.
Es importante resaltar que esto contará con inspectores y verificadores especializados y certificados, como lo establece el plan sectorial de la SCT, sostuvo el funcionario durante la inauguración del Primer Seminario de Verificación del Sistema Ferroviario Mexicano, en Jalisco, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
“Con la llamada ‘verificación inteligente’, se modificarán radicalmente las labores de verificación y se contribuirá a ser más competitivos. Significa revisar aquellos puntos y situaciones en nuestro sistema ferroviario mexicano donde se requiere, y que esa labor contribuya a la seguridad y a la eficiencia”, indicó Álvarez.