La construcción de la vialidad alterna Ventura-El Peyote, de 37.6 kilómetros, tendrá recursos superiores a los 4 mil 200 millones de pesos; por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas (META) la modificación del título de concesión.
De acuerdo con la dependencia, la vialidad tendrá un impacto para la región centro-norte del país; ya que permitirá dar continuidad al tránsito de largo itinerario; reducir los tiempos de recorrido y agilizar el tránsito del transporte de carga en la zona situada al noreste de la ciudad de San Luis Potosí.
Además, la carretera -que se sitúa en los corredores carreteros Manzanillo-Tampico y México-Nuevo Laredo- impulsará el comercio internacional, al agilizar el tránsito de la entidad hacia dos importantes puertos, a la capital del país y la frontera norte.
“Redundará en mejores condiciones de seguridad, tránsito eficiente de mercancías e impactará significativamente en el desarrollo de la región, generando un incremento en el nivel de bienestar de la población”; mencionó la SCT en un comunicado.