Las ventas totales de Walmart en México ascendieron a 41 mil 323 millones de pesos (mdp) en febrero de este año; un crecimiento de 10 por ciento, en comparación con los 37 mil 584 mdp del mismo periodo del 2019.
Mientras que las ventas a unidades iguales aumentaron 8.3%; una aceleración de 5.6 puntos porcentuales comparado con el crecimiento de enero del 2020, reportó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Walmart añadió que en febrero, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 3.5 por ciento; y el número de transacciones a unidades iguales 4.8%, respecto al mismo mes del año previo al de referencia.
En el acumulado -que considera las ventas totales realizadas en México y Centroamérica-, los ingresos fueron de 50 mil 514 mdp, 10.0% más; contra los 45 mil 912 mdp de febrero del 2019.
Estas cifras representan un impulso a la minorista, quien superó las expectativas de los analistas; que esperaban crecimientos menores al siete por ciento.