La vacuna en Fase 3 de la empresa china CanSino Biologics arribó la noche del martes 11 de noviembre para ser “aplicadas de inmediato”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que serán 15 mil los voluntarios considerados para iniciar con los ensayos clínicos y comprobar así la efectividad de la vacuna.
En días anteriores, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, adelantó que las vacunas CanSino BIO serían inicialmente aplicadas para pruebas en el estado que gobierna, Aguascalientes, la Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León.
De igual forma, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum informó que a partir del próximo viernes 13 de noviembre se empezará con la selección de los voluntarios residentes en la Ciudad de México.
Las 7 mil dosis de vacunas arribaron a bordo de un avisón Lufthasa y, de acuerdo con el canciller mexicano, serán 140 millones de dólares los que se invertirán en esta Fase 3, que es la última prueba por aplicarse sobre esta vacuna.