Dada la cantidad de tiempo que pasamos inmersos en los teléfonos inteligentes, computadoras, tablets y demás dispositivos para acceder a una red, ya sea como parte de la vida laboral, entretenimiento u ocio, una vida desconectada se escucha bastante difícil de imaginar hoy en día.
Para la mayoría de los Millennials, la época anterior a la aparición del internet no es más que un recuerdo lejano; para las generaciones posteriores es, sencillamente, algo que no ha vivido.
Una parte importante de la población entrevistada en la macroencuesta Statista Consumer Insights, de entre 18 y 64 años, procedente de diversos países, asegura no poder vivir sin internet.
El 65% de los residentes en Sudáfrica consultados en el estudio ya no se imaginan su vida sin estar conectados. Esta proporción es 20% mayor que en China (45%), la nación con el mayor número de usuarios de internet del mundo.
En Brasil, el 53% de los encuestados afirman no poder imaginarse su vida cotidiana sin la red. En el caso de España y México esta cifra es menor, del 46% y 37%, respectivamente, de acuerdo con los resultados de la encuesta.