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Descubre cómo las generaciones actuales están cambiando la forma de comprar bienes inmuebles y otros productos a través de medios digitales. ¿Te atreverías a comprar tu casa por Internet?

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Las decisiones de compra en la era digital actual, están influenciadas por la confianza en la experiencia humana, especialmente cuando se trata de bienes tan importantes como los inmuebles.

En una reciente encuesta realizada por Inmuebles24, se exploraron los hábitos de consumo de varias generaciones utilizando las nuevas tecnologías.

Revelaron los resultados que las compras en línea varían significativamente según la edad. Los Centennials, Millennials y Generación X mostraron preferencia por adquirir ropa, zapatos, decoraciones y comida sin ver físicamente el producto antes. Por otro lado, el 45% de los Boomers no se sentirían cómodos comprando sin ver previamente el producto, aunque algunos considerarían ropa, zapatos y decoraciones.

 

La Generación X destacó además la compra de comida preparada como una de sus opciones preferidas en línea, mientras que los Millennials mostraron interés en comprar vehículos motorizados a través de medios digitales.

 

Con lo que respecta a contenidos digitales, los videos son los más consumidos por todas las edades (65%), seguidos de tutoriales (34%), podcasts (29%), libros electrónicos (23%) y entrevistas (23%).

 

 

En cuanto a la información y formas de pago preferidas, todas las generaciones prefieren recibir detalles sobre productos y servicios vía WhatsApp (76%), seguido de llamadas telefónicas (28%), correos electrónicos (33%), y mensajes directos en redes sociales (19%). En cuanto a formas de pago, la mayoría sigue prefiriendo la tarjeta física (56%), seguida de transferencias electrónicas (37%), PayPal (35%), efectivo (21%), y opciones como Apple Pay o Google Wallet (12%).

 

Pero cuando se trata de la compra de una casa, aunque los medios digitales facilitan muchas actividades, el factor humano sigue siendo crucial. El 58% de los encuestados indicó que preferiría contar con el apoyo de un agente inmobiliario durante su búsqueda. Además, un 51% consideraría utilizar un marketplace de propiedades, un 38% preferiría negociar directamente con los dueños y un 22% confiaría en aplicaciones específicas para encontrar su hogar ideal.

 

Mientras las nuevas tecnologías transforman la manera en que compramos, la confianza en la interacción humana sigue siendo fundamental, especialmente en decisiones tan significativas como la compra de una vivienda.