Durante el panel ‘Arquitectura de Altura’, realizado en el marco de The Real Estate Show de la Asociación de Desarrolladores inmobiliarios (ADI), el arquitecto Benjamín Romano –fundador y director del despacho LBR&A– comentó que la arquitectura vertical crea mayor eficiencia en las ciudades, ya que los consumos de energía y agua son menores.
“El aprovechamiento del espacio vertical en la arquitectura facilita una mejor calidad de vida para las personas, hay una mejor conexión con el espacio público y una densidad de construcción más inteligente”, explicó.
Según el arquitecto, su despacho tiene clara la responsabilidad de ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos en la materia mediante el uso eficiente de los recursos y la reducción de las emisiones de carbono.
En el contexto actual y a raíz de la pandemia de Covid-19, refirió que una de las lecciones aprendidas está enfocada a la importancia de seguir apostando por espacios abiertos y ventilados. “Esto ha generado interés por parte de las empresas, en particular las compañías transnacionales que buscan instalaciones de este tipo para sus oficinas”, afirmó.
Torre Reforma.
Benjamín Romano afirmó que el sello de LBR&A es crear propuestas que resuelvan retos estructurales, funcionales y ambientales, en un marco de racionalidad financiera. Actualmente, uno de sus proyectos es el nuevo Aeropuerto de Puerto Vallarta, considerado el primer aeropuerto NetZero de México y Latinoamérica.