Como parte del concurso de Proyectos de Diseño de Innovación/Creación Urbana/Arquitectura de la Ciudad de Seúl, la Torre Cheongdam, de J. Mayer H. Architecture, fue elegida como la propuesta ganadora gracias a su diseño.
De muchas presentaciones, seis fueron seleccionadas por el comité por cumplir con los altos estándares de conceptos para una ciudad sostenible y por tener diseños con atractivo internacional.
El equipo vincula su arquitectura con el “agua clara”, que simboliza la “pureza y un entorno de vida natural”, un tema central a la hora de diseñar la torre. El agua, explican, representa el flujo orgánico de la vida y sirve como base para el crecimiento y la cultura. La sostenibilidad es un enfoque clave, con el rascacielos orgánico y ondulado que incorpora fuentes y una exuberante vegetación en todas partes.
Los espacios públicos en la base de la torre ofrecen un acogedor retiro de la ciudad, con senderos sinuosos que conducen a los visitantes a través de jardines abiertos y llenos de fuentes de agua. Estos espacios albergarán eventos culturales y comercio minorista de lujo. Arriba, una terraza en la azotea se abrirá hacia vistas panorámicas de la ciudad, el río Han y el paisaje montañoso más allá.