Con el objetivo de mejorar su perfil financiero y obtener financiamiento, la desarrolladora de vivienda Javer informó que analiza emitir obligaciones convertibles en acciones.
En un aviso publicado en la Bolsa mexicana de Valores (BMV) la viviendera explicó que sería el fideicomiso denominado Foburmex I mediante el cual se realizaría la emisión de bonos convertibles en acciones.
Añadió que los recursos captados bajo esta operación serían utilizados para prepagar financiamientos existentes, sin embargo, aún falta obtener las autorizaciones corporativas y gubernamentales correspondientes, así como el consentimiento de terceros que sean necesarios para ejecutar dicha operación.
Javer aseguró en su último reporte financiero que la estructura de capital presentó una mejora en los indicadores de deuda bruta y deuda neta, con respecto al ejercicio 2020.
Con ello, la deuda bruta presenta un decrecimiento del 5.2%, y la deuda neta disminuyó 32.5%, lo que ayudó a que el indicador de la deuda neta en relación con la UAFIDA fuera de 1.64 veces, en comparación con las 2.40 veces del año anterior.
La desarrolladora de vivienda anunció, previamente, que pagó anticipadamente deuda por 500 millones de pesos, correspondiente a un crédito con garantía contratado en septiembre de 2019.
También informó que mantiene acceso a líneas de crédito puente por 286.8 millones de pesos y 107.4 millones de pesos en arrendamientos. Dichas líneas de crédito pueden ser utilizadas siempre y cuando esté en cumplimiento con sus obligaciones en relación con el contrato del crédito sindicado.